6 minutes reading time (1174 words)

El trabajador excelente

Business picture 002889

Ser exitoso en la vida y en el trabajo es una cuestión de actitud

Cuando usted mejore su actitud hacia su trabajo, usted marcará una gran mejora sobre su desempeño

Muchos se preguntan que pueden hacer para convertirse en trabajadores de éxito. Es muy cierto que la preparación es de suma importancia, porque entre más capacitada se encuentre la persona mejores oportunidades tendrá de encontrar un buen empleo o de superarse dentro de la empresa para la cual trabaja.

¿Se ha fijado que existen personas con experiencia, de amplios conocimientos y muy bien calificadas para desempeñarse en cualquier puesto, pero nunca llegan a prosperar o lo que es peor, fracasan?

Aquí hay buenas respuestas a esta interrogante.

“Para tener éxito no es necesario que usted haga cosas extraordinarias. Todo lo que tiene que hacer son cosas simples extraordinariamente bien hechas”

Cinco conceptos sobre su Éxito

  1. El éxito de su Organización también es un éxito para usted.
  2. El fallar es algo que le va a suceder a usted. El hecho de que usted falle, no significa que usted es un fracaso.
  3. La gente siempre debe ver su éxito, no debe saber sus sacrificios.
  4. Hay gente que no va a pensar que usted es exitoso sin importar lo que usted piense o sienta.
  5. Casi siempre el éxito es un esfuerzo colaborativo, más que un asunto personal.

9 cosas que debe recordar para ser mejor trabajador día a día

  1. Nadie le prometió que la vida sería perfecta.
  2. El éxito no sucede de la noche a la mañana.
  3. Hay una lección en cada discusión.
  4. Sin tiempos difíciles, usted no apreciaría los buenos.
  5. Está bien lamentarse, a veces.
  6. No está bien preocuparse por siempre.
  7. La vida de nadie es tan pintoresca como parece.
  8. Es de gente inteligente pedir ayuda.
  9. Usted se merece paz y felicidad. Haga bien su trabajo para conseguirlas.

Estos son los seis primeros consejos para ser un trabajador exitoso

  1. Equilibre su vida personal con la laboral. Conciliar su familia y el trabajo es la clave para lograr un crecimiento armónico. Si quiere ser un empleado valorado por su Organización deberá ser capaz de desarrollar su labor profesional sin que perjudique su vida familiar y viceversa.
  2. Aprenda a trabajar en equipo. Para ser un buen trabajador deberá tener buenas relaciones laborales con sus compañeros y aprender a desarrollar sus tareas en equipo.
  3. Iniciativa y responsabilidad. Estos dos rasgos caracterizan a un buen trabajador. Hablan de alguien que no espera a que sus superiores le indiquen qué temas o proyectos tratar, es él mismo quien los propone. A su vez, es una persona organizada y responsable a la que no hace falta que le recuerden sus responsabilidades y funciones.
  4. Interés por aprender cada vez más. Desear ampliar sus conocimientos, saber cómo aprovechar las oportunidades y mantener una actitud proactiva y buena disposición forman parte de las cualidades de un trabajador exitoso.
  5. Compromiso con su labor y con la Organización. Identificarse con los objetivos de la empresa y comprometerse a ejercer sus labores profesionales con responsabilidad son elementos esenciales que le ayudarán a construir una buena reputación en la institución.
  6. Cumplir con sus funciones de manera eficiente y eficaz para ser una persona de alta efectividad. Esto no sólo se trata de hacer sus tareas, sino de hacer aquellas con mayor impacto sobre sus objetivos laborales realizándolas de una manera eficiente y eficaz. Sólo así será una persona de alta efectividad.

Por favor considere esta frase:


Lo mejor, lo más sensato y económico, antes de hacer cualquier cosa, es "PENSAR"

¿Qué debe hacer usted para ir más allá de los resultados habituales?

Haga las Diez Tareas Críticas para Obtener Soluciones a Problemas y Lograr Mejores Resultados para “Ir más allá de lo Habitual”

  1. Comprender plenamente la situación y saber lo que está pasando. No se puede hacer frente a cualquier situación hasta tener una comprensión clara de lo que está sucediendo.
  2. Aclarar el objetivo que su equipo está tratando de alcanzar antes de realizar cualquier acción. No se puede determinar la forma de llegar a algún lugar hasta no que esté claro a dónde va.
  3. Saber lo que usted y sus colegas necesitan conocer para resolver el problema y estar seguros de que tienen toda la información. No se puede decidir a quién preguntar o qué preguntar hasta que no sepa qué es lo que se quiere saber.
  4. Obtener la historia completa sobre el problema. El equipo de trabajo no puede desarrollar más que sólo una solución parcial si sólo tiene una parte del cuadro.
  5. Saber cuál es la causa del problema y ser capaz de demostrarlo. Usted y sus colegas no pueden estar seguros de cómo corregir algo si no saben lo que pasó en primer lugar o de dónde se origina el problema.
  6. Determinar lo que se necesita específicamente realizar para resolver el problema. Usted y sus colegas no pueden saber qué acciones tomar hasta que todos sepan lo que hay que hacer.
  7. Encontrar las mejores acciones posibles para lograr su propósito. Su equipo de trabajo no puede estar seguro de que su solución propuesta es la mejor que puede haber hasta que haya examinado todas las posibilidades presentes y evaluado cuál puede lograr su objetivo de la manera más eficientemente posible.
  8. Para realizar las mejores acciones que su equipo de trabajo puede efectuar debe establecer un plan factible que se pueda implementar. No se ha llegado a una resolución hasta que haya integrado sus acciones en una secuencia posible que funcione.
  9. Afine su plan hasta que sea tan bueno como pueda ser. El equipo de trabajo no ha terminado su labor hasta que haya establecido lo que hay que hacer y retirado las barreras previstas para su éxito.
  10. Presente su plan a los que deben aprobarlo de manera tan clara y lógica que lo entenderán y aceptarán fácilmente. Usted y sus compañeros de trabajo no pueden decir que han resuelto el problema hasta que la resolución se aceptó y se puso en práctica.

Siempre piense en qué cuadrante está usted cuando hace algo. Vea el siguiente gráfico y trate SIEMPRE de estar en el "Cuadrante III"

Matriz Correcto vs Correctamente

 

¿Qué puede haber sucedido si hemos hecho lo correcto de la manera correcta pero no hemos alcanzado nuestra meta?

Esa situación es el mejor indicador de nuestra necesidad de mejora continua.

Quizás no alcanzamos la meta establecida porque necesitamos mejorar nuestras habilidades acerca de: Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo, Motivación, Comunicación, Resolución de Conflictos, Atención al Cliente Interno-Externo, Reuniones Efectivas, Toma de Decisiones, Supervisión, encontrar Soluciones Efectivas, entre otras.

Es por esa razón que siempre debemos tener una mentalidad de mejora continua considerando que lo que hacemos hoy, al día siguiente ya puede ser obsoleto.

3 Cosas esenciales para alcanzar el éxito

  1. Propósito.
  2. Trabajar en sí mismo.
  3. Creer que sí puede lograr su propósito trabajando en sí mismo y en lo que tiene que hacer para alcanzarlo.

Averigüe más acerca de nuestro curso dando clic aquí

Para leer más artículos como éste, clic aquí

Para apoyarlos en el Desarrollo de su Organización y de su Personal, contáctenosClic aquí

La Práctica de las Habilidades
Buscar Problemas
Read bet365 Offers on this site.