Trabajo en Equipo

Business picture 009638

Consideraciones iniciales de lo que es “Trabajo en Equipo”

La diferencia entre el éxito y el fracaso es un gran equipo

Luego de una larga experiencia laboral de muchos años en empresas, organizaciones e instituciones de tipos muy diferentes, con propósitos heterogéneos y metodologías de trabajo absolutamente distintas, puedo decir que es posible el “Trabajo en Equipo” en todas ellas, inclusive, utilizando un mismo sistema. En mi opinión personal, nuestro mayor problema estriba en asumir que trabajar en equipo es tan sólo un método cuando más bien, considero, corresponde a algo más amplio, a algo tan grande como es una filosofía de vida. También pienso que básicamente existen tres niveles de Equipos de Trabajo: Comunal, Operacional y Personal.

Trabajo en Equipo Comunal. Representado por la cultura organizacional de una empresa, el estilo de vida de una ciudad o de un país que está basado en principios, valores y metas que van más allá de sólo la generación de riqueza. Su tiempo de vigencia es indefinido, va evolucionando a través de los años, es establecido por la alta gerencia o gobernantes de un país, líderes en general y es ejecutado, desarrollado y supervisado por todos los integrantes de la organización o por todos los ciudadanos de una comunidad o país.

Equipo de Trabajo Operacional. Se forma para proporcionar soluciones a situaciones determinadas, luego de lo cual el equipo desaparece y se crean nuevos para resolver otros problemas. Este tipo de Equipo de Trabajo se utiliza mucho en las organizaciones para resolver la problemática inherente a su actividad en donde una sola persona o un grupo de trabajo no podrían resolverlo. El Equipo de Trabajo Operacional es el único medio eficaz para enfrentar la competencia global y generar valor a la Organización.

Trabajo en Equipo Personal. Se da cada vez que cualquiera de nosotros interactúa con alguna persona ya sea de su familia, empresa, comunidad, ciudad o país. Este tipo de Trabajo en Equipo puede ser dimensionado de acuerdo a la capacidad que usted posee para comunicarse correctamente con los demás, el nivel sinérgico de sus pensamientos, actitudes y acciones. Se trata de saber tratar con las personas a fin de llegar a situaciones favorables para todos.

La pieza clave para Trabajar en Equipo es: Cada uno de nosotros

“El Trabajo en Equipo no es una metodología sino es una filosofía de vida y de trabajo. Estar en la capacidad de ser parte de un equipo depende únicamente de nuestra mentalidad y ánimo al respecto lo cual se desarrolla y aprende solamente a través de la práctica y buena voluntad”

"El Trabajo en Equipo convierte los sueños en realidad"

El compromiso individual a una meta común es lo que hace un equipo de trabajo, una compañía, una sociedad, una civilización. - Vince Lombardi.

Nuestro Curso de Trabajo en Equipo lo convierte en un experto para realizar esta importante función. Para mayor información. Clic aquí

Para apoyarlos en el Desarrollo de su Organización y de su Personal, contáctenos. Clic aquí

Si le pareció interesante este artículo dele clic a "Me gusta" con el botón de Facebook. También lo puede "Tuitear" con el botón del Twitter.

Para leer más artículos como éste, clic aquí

Muchas gracias.

Buscar Problemas
Proceso de Retroalimentación de 360º
Read bet365 Offers on this site.