Supervisión Efectiva con Resultados

Supervisión Efectiva con Resultados

“Su Organización no necesita héroes: Necesita Supervisores Efectivos”

Cuando un área o áreas no cumplen con las metas, los síntomas se ven inmediatamente: Retrasos, reprocesos, quejas, rotación, “Apagafuegos” diario y jefaturas agotadas. Pero la causa suele ser menos visible: Supervisores promovidos por su dominio técnico, sin un método para dirigir el rendimiento, delegar con criterio y sostener estándares. En una Organización pública esto se traduce en servicio irregular al ciudadano; en una Organización privada, en costos ocultos y clientes que se van, con un creciente descontento convirtiéndose en los embajadores de la Organización que demuestran lo mal que los trataron.

Supervisión Efectiva es una Capacitación práctica para transformar al personal, los jefes y supervisores en verdaderos agentes de cambio. El curso enseña herramientas de gestión aplicables al ejercicio de la supervisión, orientadas a lograr metas Organizacionales, modernizar prácticas, elevar la productividad del personal y su satisfacción con la Organización. 

¿Qué cambia cuando usted fortalece la supervisión?

La supervisión no es “Vigilar”: Es un proceso permanente para usar racionalmente los recursos de la Organización (personas, equipos, dinero, etc.) y asegurar la óptima ejecución de las tareas en un entorno cambiante. Cuando sus supervisores dominan este enfoque, Se Obtienen Tres Impactos Medibles:

  1. Metas claras y aterrizadas a resultados. Sus Supervisores aprenden a llevar la visión a objetivos concretos, convertir metas de la Organización en metas del supervisor y lograr que el personal las haga suyas.

  2. Gestión diaria del trabajo con método. Se entrena técnicas de: Planificación, Organización, Ejecución, Control, Evaluación y Seguimiento para que el día a día deje de depender de la improvisación y se convierta en un sistema.

  3. Mejora continua y control del desempeño. Usted instala hábitos de supervisión que sostienen estándares, corrigen a tiempo y evitan que los problemas se vuelvan urgencias recurrentes. En el Curso se refuerza la necesidad de controles y evaluación del desempeño de manera continua, no solo anual.

Image

Metodología: aprendizaje vivencial, no teoría

El curso es 80% práctico y 20% teórico: Discusiones, dinámicas, casos del propio cliente, casos de Organizaciones Fortune 100, juegos de roles y práctica guiada. Además, sus equipos trabajan la Matriz de Soluciones (MS) para generar alternativas aplicables a su realidad, elevando el retorno inmediato de la capacitación. 

Problema típico en las Organizaciones… y la solución concreta

  • El supervisor se ahoga porque “Todo pasa por él”. Aquí se desarrolla la delegación efectiva: Qué delegar, a quién delegar y cómo entregar tareas con expectativas claras.

  • Problemas que rebotan hacia arriba. Sus líderes aprenden a exigir un pensamiento crítico antes de “Pasar la pelota”: Se hacen Cinco preguntas clave para que el colaborador llegue a las causas, consecuencias del problema, propuestas y acciones para conseguir solucionarlo.

  • Autoridad mal usada y clima tenso. Se corrigen errores clásicos: No delegar, “Seguir siendo el compañero”, Abuso de autoridad o ser un mal ejemplo; Conductas que destruyen cooperación y resultados.

Beneficios directos para su Organización

Usted verá mejoras en el monitoreo del desempeño, desarrollo constante del personal, uso óptimo de recursos, productividad y clima laboral. En la práctica, esto se siente como: Reuniones más cortas y útiles, órdenes claras, menos retrabajo, mayor responsabilidad individual y equipos que resuelven problemas sin esperar permiso para todo.

Evidencia que se nota

Cuando un supervisor aplica las técnicas y herramientas del curso: Delega con criterio y sabe qué hacer antes de intervenir, así ocurren dos cosas: El personal deja de “Hacer por hacer” y empieza a trabajar por objetivos; y los cuellos de botella desaparecen porque la decisión y la ejecución quedan donde deben estar. Ese es el tipo de cambio que su gente comenta en pasillos: “Ahora sí sabemos qué se espera de nosotros”, “Ya no vivimos en urgencias”, “Nuestro trabajo se mide y mejora”.

Si usted necesita resultados sostenibles (no motivación de un día), esta Capacitación le da un sistema replicable y materiales reutilizables para que la supervisión siga mejorando con el tiempo.
Su Organización no necesita “Más esfuerzo”; “Necesita un Sistema con un Método Confiable e Infalible. Agende hoy una reunión y asegure una implementación inmediata en su Organización: Definimos objetivos, adaptamos casos a su realidad y cerramos un plan de seguimiento. Contáctenos ahora y convierta a sus Jefes, Supervisores y todos aquellos con Personal a su Cargo, en Generadores de Resultados Medibles Desde el Primer Día.

Supervisión con Resultados

“Su Personal Resolverá Problemas Reales de su Organización Aplicando lo Aprendido en Clase Utilizando la Matriz de Soluciones (MS)”

¿Por qué contratar este servicio?

  • Acelera laToma de Decisiones Operativas
  • Alinea la ejecución diaria con las Metas de la Organización
  • Aumenta la capacidad de resolver problemas con métodos empleados por compañías Fortune 100
  • Convierte objetivos ambiguos en objetivos SMART 100% medibles
  • Detecta brechas (GAP) antes de que se vuelvan crisis
  • Mejora la productividad del equipo en días, no en semanas, no meses
  • Reduce errores repetitivos con técnicas como Ishikawa + PDCA
  • Eleva la disciplina de cumplimiento de metas y objetivos
  • Genera soluciones concretas y factibles usando la Matriz de Soluciones
  • Incrementa la autonomía del equipo con una delegación realmente efectiva
  • Instala un sano control sin caer en la microgestión
  • Mejora el clima del equipo al ordenar expectativas y acuerdos
  • Mejora el rendimiento con conversaciones estructuradas
  • Mejora la calidad del servicio y la consistencia de las operaciones

Revise y vea si alguna vez te enseñaron en la Escuela o Universidad esta Asignatura como parte de su Carrera, pero que Todo el Personal necesita para ser Más Eficiente y Efectivo. Con Nuestros Servicios “Haga Correctamente lo Correcto”

“¡Mejore el Rendimiento del Personal y Consiga Más y Mejores Resultados con este Servicio!”

“Si Cree que la Formación es cara, Pruebe con la Ignorancia. Derek Bok (Univ. Harvard)”

Servicio de Capacitaciones en Habilidades Ejecutivas
“Empleamos el Método Aprendo-Haciendo lo que da a los Participantes la Oportunidad de Experimentar, Explorar, Vivenciar y Descubrir por sí mismos el contenido de cada Curso, en lugar de simplemente escuchar o leer sobre el tema”

Experiencia con Compañías Fortune 100

Mejoramos el Rendimiento de las Organizaciones y de su Personal
“Principales Clientes”
Aceros Arequipa
Ferreyros
Southern Peru
Antapaccay
Servir
OIT
APN
SENCICO
SAT
“Con nuestros Cursos su Organización podrá Lograr los Resultados Requeridos gracias a la Mejora del Rendimiento de su Personal”

Quién Recomienda Contratar Este Servicio

Clic en cada imagen
(Léalo en Español usando el Traductor Integrado de su Navegador)
Harvard University
Stanford Business School
Kellogg School of Management

Suscribirme al Newsletter

Rellene los campos obligatorios
Rellene los campos obligatorios
Rellene los campos obligatorios
Rellene los campos obligatorios